El propósito de este blog es generar un espacio de reflexión acerca del trabajo educativo mediante el uso de imágenes mediáticas, atendiendo al impacto que estas tienen en la construcción social de la experiencia; y desarrollar herramientas de análisis para el trabajo crítico con las mismas. Una tarea que se vuelve urgente si asumimos el hecho de que muchos de los conocimientos previos con los que cuenta el estudiante se originan en el paisaje mediático.

17.11.10

Ensayo con vídeo autorretrato

Ariadna Vidal: Discover Myself



Este trabajo es un buen ejemplo de un vídeo autorretrato que se construye conservando cierta autonomía con respecto a la influencia mediática.

Discover Myself es un trabajo en vídeo presentado para el formato Videominuto, en el marco del proyecto Un Minuto por mis Derechos. El mismo, es un proyecto de participación adolescente y sensibilización social que convoca a jóvenes entre 14 y 21 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración.

En 2002 se produjo una alianza entre UNICEF, European Cultural Foundation y Sandburg Institute para impulsar la iniciativa The One Minutes Jr. en toda Europa, a partir de considerar el género videominuto como un medio de expresión experimental idóneo para niños, niñas y adolescentes. La propuesta implicó el desarrollo de diversas actividades, entre las cuales se destacaron la realización de talleres, festivales y entrega de premios en Europa y Asia Central durante 2003 y 2004 y llegó a América Latina en 2005. 

Se puede visitar el proyecto aquí www.theoneminutesjr.org 
También puedes visitar la página del proyecto en Argentina: http://www.1minutoxmisderechos.org.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario